Charleta con Guillermo Moscoso Moure

La panadería Moscoso Moure, acaba de estrenar una web nueva bajo su marca “Pan da moa” (el pan de la muela) es uno de los templos del pan de Santiago de Compostela. Manuel y su hijo Guillermo son herederos de una tradición y una manera de entender el pan. Tras una noche de hornadas y trabajo, ya de día, charlamos un poco sobre pan, panaderos y panaderías. Una charla informal, llenos de harina sobre la mesa de trabajo, el tendedoiro.

Guillermo es un amante de la masa, un verdadero apasionado, un panceiro de cuidado y un luchador por que se reconozca el buen pan y a quienes lo hacen. Sin duda, gente como él está cambiando el paisaje del pan. Hace meses que vuelca sus pensamientos en uno de los blogs más interesantes para leer sobre pan y panaderos: Pan da última fornada.

This entry was posted in Carretera, Gentes del pan, Panaderos, Vídeo. Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

5 Comments

  1. Posted 08.05.2013 at 20:49 | Permalink

    … y qué chulada cómo hacen el moño 8-)

    Saludos,

    Jose

  2. A. Isla
    Posted 22.05.2013 at 09:44 | Permalink

    Me emociona ver a gente que se esfuerza por conseguir un buen producto.

    Yo vivo en el extrarradio de Madrid y el 99% del pan es lo que yo llamo “precocido” y la gente se sigue guiando por el precio más barato, sin saber que lo que comen está lejos de ser pan de verdad y que ha pasado a ser bollería industrial.

    Un saludo y mucho ánimo.

  3. Posted 12.06.2013 at 08:38 | Permalink

    Es una envidia sana, ver su pagina web, con esos panes tan especiales, que el día que la
    vi, me hacían segregar jugos gástricos, como el perrito de Paulov.
    Se nota que en lugar de madrugar, “trasnochan”, que empezaran sobre la 1 de la madrugada, para hacer esos panes maestros. Porque la buena panadería, como dicen algunos, se compone de Paz y Ciencia (paciencia).
    Se te ve Iban, que madrugaste para disfrutar de esos momentos tan mágicos .

  4. Carmen
    Posted 03.07.2013 at 21:49 | Permalink

    Tanto Guille como su familia son estupendos. A parte de ser grandes panaderos son una gran familia y unos grandes trabajadores. Su pan, a mi parecer, es uno de los mejores de toda la capital de Galicia y alrededores. La gran variedad de panes que hacen y el hecho de que Guille esté tan enamorado de su trabajo como pude comprobar que está, hacen que la panadería tenga además de su sabor tradicional un aire fresco que le sienta de lujo. Espero de verdad que le queden muchísimos años de tradición panadera a la familia y que tengan mucha suerte con la nueva tienda que acaban de abrir y las que vengan.

    Un saludo y mucha suerte a los Moscoso Moure!!

  5. Posted 04.10.2014 at 04:36 | Permalink

    Tus recetas son inmejorables de originalidad, presentación, sabor y asequibles
    de complejidad, hasta los torpes podemos hacerlas.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>