Entrevista a Lot Roca, de Harinera Roca

Llego a Agramunt a media tarde. Es octubre y, según subo y bajo las suaves lomas de color ocre, no paro de encontrarme con tractores que llevan y traen abono y pesados materiales para el campo. Lot Roca me recibe en la vieja harinera que heredó de su abuelo y que se ha encargando de situar entre las favoritas de muchos panaderos que aman el oficio.

Curiosamente, cuando llego al edificio principal, Lot está horneado unas hogazas de prueba con sus harinas. Esta mujer no sólo tiene muy claro lo que quiere de sus harinas, sino que sabe de pan y se preocupa de aprender más acerca del oficio con una pasión e interés que ya querrían para sí muchos panaderos. Lot tiene un aspecto dulce: es rubia, tiene ojos azules y una suave voz; sin embargo, no tiene pelos la lengua y habla muy clarito de las malas prácticas que son muy comunes en la industria, de malas harinas y malos panes… también de buenos panaderos, de lugares y nombres. Su interés por el pan y las harinas parece no tener límite.

Sin darme cuenta, se hace de noche visitando su harinera, hablando de variedades de cereales, de panes y panaderos. Uno tiene la sensación que podría agotar las palabras hablando con esta mujer. Esta es la entrevista que le hice: harina, pan y cosas interesantes.

This entry was posted in Entrevista, Gentes del pan, Ingredientes. Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

4 Comments

  1. Roger
    Posted 15.10.2012 at 09:11 | Permalink

    Tienen tienda en la fabrica?

  2. Iban
    Posted 15.10.2012 at 11:13 | Permalink

    Roger, no, no tienen (vaya, a mí no me pareció verla ni Lot me comentó nada al respecto). En Barcelona, Baltà Farinetes (Plaza de Sants) vende algunas de sus harinas a granel.

  3. Inés
    Posted 15.10.2012 at 19:55 | Permalink

    Maravillosa entrevista, no me extraña que te diesen las tantas!

  4. Posted 03.06.2013 at 13:35 | Permalink

    HOLA ,
    HARINERA ROCA SI LES LLAMAS O LES ENVIAS UN EMAIL TE VENDERAN LA HARINA QUE QUIERAS, LA TIENEN EN FORMATOS DE 10 Y 25 KG. LA PODEIS IR A BUSCAR O OS LA ENVIAN POR RECADERO. OS ATENDERA REMEI QUE ES MUY MAJA.
    ADEMAS TIENEN UNA NUEVA HARINA DE UN NUEVO CEREAL EL TRITORDIUM OS PONGO LA ENTRADA DE MI BLOG LA NOTICIA SALIO EL DIA 24 POR TV3 . ESTA MUY BUENA
    http://conlaneveravacia.blogspot.com.es/2013/06/tritordeum.html
    SALUDOS A TODOS

One Trackback

  1. [...] algo más que recetas, os recomiendo que visitéis la memoria del pan para leer, por ejemplo, su entrevista a Lot Roca. Y si lo que queréis es resolver vuestras dudas y poneros en contacto con otros apasionados del [...]

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>