Los Bandidos de La Hoya

El otro día tuve la suerte de compartir mesa (de radio) con una gente increíble, Los Bandidos de La Hoya (de la Hoya de Huesca, esto es).

Los Bandidos se dedican a robar el corazón a cualquiera que pillan desprevenido, puedo dar fe de que en mi caso lo hicieron. Vienen de distintas asociaciones de toda Huesca (ATADES, ASPACE, ASAPME, DOWN, etc.), y superan cada día retos que nos dejarían abatidos a cualquier mortal. Cada dos semanas se juntan y hacen en Aragón Radio 2 un programa de radio con un tema diferente; la semana pasada el tema fue el pan, y tuve la suerte de compartir un buen rato con ellos y con el panadero Fernando Oliván, presidente de la asociación de panaderías de Huesca en una interesante charla-entrevista.

En las horas que compartí con ellos, entre ensayos y grabación, vi cosas que me marcaron, ilusión y espíritu de superación que escapa a lo que la mayoría estamos acostumbrados. Me fui de allí pensando qué pasaría si todos tuviéramos los ojos abiertos para mirar al mundo como los tienen muchas de estas personas; sin duda sería un lugar mucho mejor. Fueron muchos, y es imposible acordarme de los nombres de todos: Peny, Macaya, Sofía, Mamen, Nacho, Roberto, Jorge, Blanca, Ramón, Carlos, Rosi, Jose Luis, Azucena, Alba… Gente increíble: ellos son los Bandidos de La Hoya. Por detrás, sin intervenir, los coordinan sus monitores, gente que merecería sueldos de ministro: Miguel, Maider, Nacho, etc.

Sin duda, el programa de radio más especial en que he tenido el gusto de participar. Dejad que los Bandidos os roben el corazón:

El programa se puede descargar y escuchar aquí.

 

 

This entry was posted in Carretera, Telepán. Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

5 Comments

  1. nacho
    Posted 23.11.2011 at 14:45 | Permalink

    Hola Iban gracias, simplemente gracias por dar todo de tu parte y hacernos participes de tu universo de sabiduria. Todos somo uno

    Un abrazo de tu primo

  2. Sergio
    Posted 24.11.2011 at 14:43 | Permalink

    muy emotivo……bravo por ellos!!!!!

  3. barquerito
    Posted 25.11.2011 at 14:32 | Permalink

    ibán, no encuentro forma de mandarte un correo, ¿tienes?

  4. Iban
    Posted 27.11.2011 at 23:41 | Permalink

    Gente increíble. Como dice Miguel: si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven :)

    Barquerito: iban arroba tequedasacenar
    Ya me dirás para qué es.

  5. bandida
    Posted 29.11.2011 at 19:01 | Permalink

    Muchas gracias Iban. Tu aportación a los bandidos ha sido muy enriquecedora. Gracias por tu estupenda colaboración en el programa, apredimos mucho. Y gracias de nuevo por contarnos con estas palabras lo que veis desde fuera, a veces se está demasiado inmerso y te olvidas de ver lo que tienes delante de las narices. Esto es un chute de energía para nosotros los bandidos, recordando que estamos trabajando en un estupéndo proyecto.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>