Panic, Madrid

Asistir al nacimiento de un nuevo proyecto es especial. El momento previo a la consecución, con la ilusión, los nervios, los planes: la energía que se desprende es una de las materias de la vida, la que hace moverse los engranajes de nuestra existencia.

Este fin de semana he estado en Madrid dando unos cursos con motivo del lanzamiento de El pan, la traducción de Bread, de Jeffrey Hamelman. Javier Marca nos ha albergado en el embrión de su nueva panadería, Panic, en la calle Conde Duque 13. Panic abrirá en diciembre con la ilusión de convertirse en mucho más que una panadería donde se honre el pan. Habrá cursos de pan y cocina, se venderá todo lo relacionado con la panificación casera, además de mil ideas que lleva Javier en su zurrón de panadero. El lugar es especial, lleno de personalidad y sabor. Quiero recordar este momento ahora, en el instante especial y único en que se oyen trabajar los mecanismos y ruedecillas de la vida. Dentro de poco abrirá, llegarán los sacos de harina y los clientes. Es el momento.

This entry was posted in Gentes del pan, Panaderías, Sensaciones. Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

7 Comments

  1. MCJP
    Posted 26.11.2013 at 19:17 | Permalink

    ¡Me gusta, me gusta y me gusta!
    Mucha suerte y gracias por impulsar la memoria del pan.
    MCJP

  2. mari paz
    Posted 17.12.2013 at 14:49 | Permalink

    Por dios. Llevo poc tiempo intentando hacer pan, y ya habían pasado los cursos que hicísties el mes pasado. Vais a hacer más?? Yo no tengo ni idea de hacer pan me compré el libro de panes contemporáneos, pero no entiendo ni papa: harina w: 220, hidratación del 70%… he descubierto el libro de Ibán Yarza, y me lo quiero comprar, pero creo que necesito hacer un curso, para aprender bien. Me encanta el pan, de cualquier clase, su olor… lo mejor dl mundo!!! Y hacer mi propio pan, es un sueño. Por favooorrrr, haced algún curso pronto!!!! Bueno, despues decla cuesta de enero…

  3. Fernando
    Posted 27.12.2013 at 22:01 | Permalink

    Enhorabuena, se necesitan panaderias de verdad, soy hijo de panadero y mi padre, ya jubilado, se troncha con muchas de estas nuevas panaderias camufladas con multitud de panes nuevos sin ninguna tradicion española a precios exagerados imposible para una familia normal.

  4. vinoycocina.es
    Posted 18.01.2014 at 11:54 | Permalink

    Suerte en este proyecto. Que interesante. Hacen falta ideas así para aprender a valorar lo que comemos….
    Animo

  5. Posted 03.10.2015 at 15:40 | Permalink

    Gracias, esta pila no es recargable, pero si resulbae cambiando los electrodos de cinc por otros nuevos y limando los de cobre para quitar el oxido que los recubre tras cada uso. Tambie9n hay? que poner agua y sal nuevas sin olvidar el chorrito de agua oxigenada en cada vaso.

  6. Posted 10.12.2015 at 16:00 | Permalink

    I’m impressed you should think of something like that

  7. Posted 30.10.2018 at 18:06 | Permalink

    Just waznt tto say your article is as astounding.The
    clearness in your post is just cool and i can assume you’rean expert on this subject.
    Well with your permission allow me to grab your feed to keep updated with forthcoming post.
    Thanks a million and please continue the rewarding work.

One Trackback

  1. […] unos días fui a un curso básico de pan con Javier de Panic. He aprendido muchísimas cosas, la más importante es lo mal que se me da amasar sin mi thermo, […]

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>