Pan casero, un libro para septiembre

Tras meses de trabajo, cientos de horas escribiendo, viajando, fotografiando y hablando de pan, por fin lo he acabado: he escrito un libro de pan. Se llama Pan casero, lo están imprimiendo y saldrá en septiembre de la mano de Larousse.


Portada_Libro_Blog

 

Tiene 256 páginas, cerca de 900 fotografías, vale 15 € y me he dejado un buen trozo de mí haciéndolo.

Hay un capítulo en el que se explica (sin usar palabras de más de cuatro sílabas) cómo hacer pan en casa. Todas las técnicas, conceptos y trucos.
Hay un capítulo con recetas paso a paso de las que siempre salen bien. Desde pan sin amasado hasta pan con masa madre o masas dulces: sin levadura, con levadura, con madres de levadura y con masa madre natural.
Hay un bellísimo capítulo para soñar despierto con historias de 12 panaderías de toda España, con los panaderos y sus panes, con sus bellos rostros sonrientes y las recetas que con todo el cariño han propuesto Miguel, Xavier, Guillermo, Félix, Xevi, Sergio, Fernando, Jordi, Helena, Txema, Tomeu y Anna.
Y por último hay un dispensario Dr Pan para todas las dudas.

Sale en septiembre publicado por Larousse y estará disponible en todas partes. Habrá edición en ebook y Larousse México lo editará al otro lado del océano.

Hoy enseño la portada, otro día muestro algún trocito de dentro.

 

This entry was posted in Escritos, Libro Pan Casero. Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

23 Comments

  1. Posted 22.07.2013 at 14:15 | Permalink

    Felicidades por tan magnífico trabajo y por ponérnoslo tan asequible. Ten por seguro que lo voy a comprar. Gracias a ti me he animado a hacer la masa madre, que no había manera, pero cuando lo explicaste en el vídeo con David de Jorge, lo explicaste tan sencillo que me animé y estoy muy contenta de poder hacer mi pan con mi masa madre. Esos vídeos animan un montón. Gracias.

  2. Calabuig
    Posted 22.07.2013 at 15:59 | Permalink

    Moltes felicitats, ja et tindrem al paper per poder-te agafar sempre que ens vinga de gana. Per cert a la portada faltes tu. UN ABRAÇ

  3. Sergio
    Posted 22.07.2013 at 22:28 | Permalink

    Ultimamente estoy disfrutando con libros panarras y ahora sacas uno a un precio tan atractivo.
    Muchas gracias por picar en mi esa curiosidad que se llama “buen pan” . Nunca imaginé que podría hacer pan en casa y ahora gracias a ti me salen unos panazos de MAMA que yo y los míos nos delitamos con ellos.
    Cuando lo saques, altre per a la buchaca :P

  4. Cristina
    Posted 30.07.2013 at 17:05 | Permalink

    Enhorabuena por la publicación de este libro! Ten por seguro que lo compraremos y haremos buena publicidad de él! ¿Tienes previsto venir a Madrid dentro de poco a dar algún curso? ¿Cómo puedo enterarme de tu calendario de cursos para el próximo otoño?
    Muchas gracias!
    Cristina

  5. Miguel
    Posted 14.08.2013 at 20:58 | Permalink

    Espero que me lo dediques al proper St Jordi.

  6. julia
    Posted 19.08.2013 at 09:48 | Permalink

    Buenos días Yban.Gracias por tu generosidad al compartir tus enseñanazas con el pan.Soy una fiel seguidora tuya hace tiempo mi hija y yo nos pusimos en contacto contigo para ver si venias por sevilla para dar un curso.Bueno decirte que en cuanto salga el libro ya estoy comprnadolo es más voy a reservarlo en la libreria.
    Tengo que preguntarte una cosita he hecho la masa madre y el ultimo día ya ufff resulta que no me ha subido nada la masa madre no huele mal y tiene buen aspecto no se que hacer podrias ayudarme. Gracias de antemano
    Saludos desde sevilla
    Julia

  7. Posted 24.08.2013 at 21:38 | Permalink

    Wow! Me lo compro seguro! Empece hace un año con el pan y creo q todas las semanas he sacado alguna hogaza del horno, he hecho las recetas de todos tus vídeos, no sabes lo útiles que son cuando empiezas y andas perdido con las proporciones y los amasados! Se lo recomiendo a todo el mundo que empieza! Así qué el libro caerá fijo! Sacarás versión kindle / ipad también?
    Tienes pensado alguna visita/ curso panarra en Londres?
    Un saludooo

  8. Posted 08.09.2013 at 01:23 | Permalink

    ¿ha salido ya el libro? ¡dónde se puede comprar en Málaga?
    gracias

  9. Carmen
    Posted 12.09.2013 at 18:27 | Permalink

    Enhorabuena.Lo he intentado comprar en Madrid,pero todavía no estaba en la librerías.¿Cuando sale a la venta?.Si piensas venir por Madrid para dar algún curso,avísame,me encantaría hacer un curso de pan contigo

  10. Posted 15.09.2013 at 00:24 | Permalink

    ¿Dónde lo puedo comprar en Badajoz? ¿Hay alguna dirección donde pedirlo contra rembolso o por otro cualquier medio de pago?

  11. MIGUEL ANGEL ARTIEL
    Posted 15.09.2013 at 00:26 | Permalink

    ¿En que dirección puedo solicitar su envío contra rembolso?

  12. Marina
    Posted 10.10.2013 at 12:03 | Permalink

    Yo quisera hacer una pregunta. ¿Se podría estropear alguna vez la masa madre si la hago mal?

  13. Posted 13.10.2013 at 16:29 | Permalink

    Iban, I’m already tearing through your book, finding a lot of similar things about our bread infection! Bad in math, but bread made us learn!
    Thanks again!
    Now I have to write mine!
    Jeremy

  14. Posted 14.10.2013 at 22:45 | Permalink

    Peazo de exito editorial, mi mujer con buen criterio me lo ha regalado
    para mi cumpleaño y le ha costado encontrarlo, porque estaba agotado
    en las principales librerias de Guadalajara y Madrid.
    Me sigue encantado, lo bien que explicas las cosas, peazo de
    divulgador que estas hecho.
    ¡ Felicidades !

  15. lorena
    Posted 24.10.2013 at 18:12 | Permalink

    Hola!!! soy una española que vive en Colombia. Cuando leí acerca de tu libro quise tenerlo de inmediato, aproveché que mi madre estaba en España y se lo encargué. Así que creo que soy la primera en Colombia que lo tengo. Es lo mejor, el mejor libro de recetas, lo explicas todo muy bien. Ya empecé a hacer la masa madre según tu guía y aunque me está costando un poco, como dices, la masa esta perezosa, pero seguiré en el empeño. Gracias por dejarme disfrutar de hacer pan sin esas instrucciones científicas e imposibles de otros libros. Lo tengo en mi mesa de noche para disfrutarlo cada día. Un abrazo desde Colombia!!!

  16. Aída Rodríguez
    Posted 01.11.2013 at 09:31 | Permalink

    Enhorabuena por un magnífico libro!!!! Me gustaría saber si hay planes de publicarlo en otro idiomas…, vivo en Alemania y tengo amigos que les encantaría tener un ejemplar en este idioma…
    Muchas gracias anticipadamente por la información y por esta maravillosa contribución al mundo panadero.

  17. David
    Posted 02.11.2013 at 10:53 | Permalink

    Mola tu libro, todo muy bien explicado. Recomendable 100%

  18. Maite
    Posted 24.12.2013 at 18:41 | Permalink

    Aun no lo tengo pero lo estado ojeando, espero me lo traigan los Reyes Magos jejeje
    Felicidades Iban es un gran libro.

  19. esther
    Posted 05.01.2014 at 20:38 | Permalink

    He comprado tu libro sin saber nada de tí ni de esta página. Siempre he querido hacer pan pero mis intentos eran algo fallidos. Empecé con tu pan si amasado y mi novio y yo hemos flipado. Es tan fácil y todo está tan meticulosamente explicado que no hay dudas y las fotos ayudan muchísimo. Gracias!

  20. Pamela
    Posted 08.01.2014 at 03:00 | Permalink

    :/ aquí en Chile aún no lo he encontrado :(
    espero llegue pronto por acá que tengo hartas ganas de leerlo, por el momento los videos me han servido muchísimo!!
    muchas gracias por la entrega y la dedicación! =)

  21. Posted 08.01.2014 at 19:39 | Permalink

    Los Reyes Magos me han traído tu libro, es una auténtica joya, enhorabuena y gracias por ilustrarme con tus conocimientos panarras.

  22. Toni
    Posted 14.01.2014 at 23:26 | Permalink

    Ivan he comprado el libro y ha sido toda una revelación, me ha salido un pan fantástico y ahora valoro un buen pan. Gracias por el libro

  23. Héctor
    Posted 02.02.2014 at 02:28 | Permalink

    Me gusta mucho sobre todo la sección en que se explica el interés que tiene cada receta. Muy buena idea. Por cierto que misteriosamente mi libro no tiene las erratas de la lista publicada en este blog, y me da curiosidad si se trata de un nuevo tiraje. Felicidades.

One Trackback

  1. [...] bonitas de panaderos y panaderías… y nos presentara su flamante nuevo libro “PAN CASERO” editado por Larousse. Aprovechar para comprarlo y que os lo dedique en esta magnifica ocasión. El [...]

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>